martes, 18 de septiembre de 2018

BIENVENIDA. INFORMACIÓN Y REFERENCIAS DE LA ASIGNATURA

¡Hola! En primer lugar darte las gracias por acercarte a nuestro entorno web si eres un visitante curioso y si eres un alumno/a de la asignatura felicitarte porque, si estás aquí, es que la misma te interesa. En este blog vamos a ir recopilando todo lo que trabajemos en la asignatura para generar una buena base de datos que nos permita tener siempre a mano lo que vamos a aprender durante este curso.

ENLACES DE INTERÉS Y BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

CANAL DE YOUTUBE DE MUSCLE AND MOTION

MOTIVACIÓN. MARIO ALONSO PUIG ( Minuto 16)

VICTOR KUPPERS. RECUPERAR EL ENTUSIASMO

JEFE INFILTRADO

RICARDO DARIN. MUCHO MÁS DE LO QUE NECESITO

SISTEMA EDUCATIVO OBSOLETO 1

 LLAMO AL ESTRADO A LA ESCUELA

 MARIO ALONSO PUIG. SN ENDOCRINO Y AUTOVALORACION

10 MISTERIOS DEL CUERPO HUMANO

INSIDE OUT. EMOCIONES, SN Y S.ENDOCRINO

ASIGNATURA EN OTROS INSTITUTOS

ANATOMIA EN OTROS INSTITUTOS 2

ANATOMIA EN OTROS INSTITUTOS 3

OBJETIVOS QUE TIENE LA ASIGNATURA

  1. Entender el cuerpo como macro-estructura global que sigue las leyes de la biología, cuyos aparatos y sistemas trabajan hacia un fin común, y valorar esta concepción como la forma de mantener no sólo un estado de salud óptimo, sino también el mayor rendimiento físico y artístico.
  1. Conocer los requerimientos anatómicos y funcionales peculiares y distintivos de las diversas actividades artísticas en las que el cuerpo es el instrumento de expresión.
  1. Establecer relaciones razonadas entre la morfología de las estructuras anatómicas y su funcionamiento.
  1. Discernir razonadamente entre el trabajo físico que es anatómica y fisiológicamente aceptable y preserva la salud, del mal uso del cuerpo, que disminuye el rendimiento físico y conduce a enfermedad o lesión.
  1. Manejar con precisión la terminología básica empleada en anatomía, fisiología, nutrición, biomecánica y patología para utilizar un correcto lenguaje oral y escrito, y poder acceder a textos e información dedicada a estas materias.
  1. Aplicar con autonomía los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas prácticos simples de tipo anatómico y funcional.
  1. Reconocer los aspectos saludables de la práctica de actividad física y conocer sus efectos beneficiosos sobre la salud física y mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario